Con la finalidad de informar sobre dos proyectos de gestión, el director de Dinatran, Juan José Vidal, mantuvo este miércoles una audiencia con el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano.
En la oportunidad, conversaron sobre dos proyectos de gestión, uno sobre la adquisición de un «sistema de verificación automatizada en ruta, una ampliación del sistema de multa electrónica, que ya se encuentra operativo en los controles que realizan la Dinatran.
Explicó al senador Llano, que esto permitirá cerrar el proceso de control electrónico, lo que posibilitará la eliminación de controles físicos, al ceder la verificación a radares de alta tecnología conectados a la red de la institución.
Mencionó, en aproximadamente 45 días, se presentarán nuevas unidades para los servicios de larga distancia e internacional regulados por la Dinatran, para un mejor servicio a los usuarios, con una millonaria inversión por parte del empresariado nacional, que permitirá la contratación de más mano de obra, colaborando así con la reactivación económica que el Gobierno Nacional está impulsando en este segundo semestre.
La Dinatran se mantiene en su posición de la legalidad de la operación del cambio de cabecera de la Línea 16 Concepción-La Plata, que tras un acuerdo bilateral pasó a Caazapá-La Plata, fundamenta además que existen precedentes en otras Líneas a países vecinos cuyas cabeceras fueron modificadas mediante acuerdos Bilaterales en años anteriores. “Los cambios de cabecera, sobre una misma línea ya concedida son operaciones que se realizan en el ámbito de los países afectados en beneficio de las empresas permisionarias de esas líneas, siempre que impliquen mejoras en los servicios a los usuarios del transporte público”, reiteró Juan José Vidal.
Posteriormente entregó en el Congreso Nacional toda la documentación requerida en cuanto al cambio de cabecera de la Línea 16 Caazapá-La Plata, con los legajos que respaldan la modificación, tanto en el marco jurídico nacional, como internacional.