Dinatran amplia plazo por un mes para ITV

594

Ante el vencimiento de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) emitió la  resolución 156/20 que amplía el plazo excepcional de treinta (30) días de vigencia y prórroga en el servicio regular nacional e internacional de transporte de pasajeros y cargas, de conformidad a los lineamientos establecidos en la Ley N. º: 1.590/2000, informa la institución a través de su boletín de prensa.

Refiere que una vez vencido el plazo, los sujetos obligados deberán acreditar el cumplimiento de la inspección técnica respectiva. La Dirección General de Relaciones y Negociaciones Internacionales  de la Dinatran comunicará a los organismos de aplicación del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (A.T.I.T.).

Explica que esta  medida tiene como fundamento asegurar la  continuidad del abastecimiento nacional en el marco del  Decreto Nº 3.478/20 y Decreto Nº 3.456/20, que establecen medidas sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (Covid – 19), en el territorio nacional  que en exceptúa las actividades y servicios de transporte público de pasajeros, transporte de cargas que transportan mercaderías, petróleo, combustibles, gas y otros.

Recuerda que la Inspección Técnica Vehicular (ITV) es una inspección que se hace a los automóviles, camionetas, camiones, ómnibus y motocicletas en talleres habilitados por la Dinatran. La resolución está disponible en http://www.dinatran.gov.py/docum/RESOLUCION%20CD%20N%C2%BA%20156_2020_PRORROGA%20DE%20ITV.pdf.pdf