Copa Sudamericana: Hospital de Barrio Obrero preparado para responder casos de urgencia

799

Para la “final única de la Copa Sudamericana”, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social,  prevé varios frentes de contención ante eventuales urgencias. En ese contexto, el Hospital General Barrio Obrero, el servicio de salud más próximo al estadio Gral. Pablo Rojas – La Nueva Olla, desde esta tarde aumenta la capacidad de su urgencia, con más profesionales, a fin de responder a casos de emergencia que pudieran presentarse, atendiendo a la masividad del evento.

El Dr. Derlis León, director del centro asistencial, explicó que se fortalecerán las guardias del fin de semana, con recursos humanos e insumos, además de la vigilancia sobre enfermedades de notificación obligatoria, como dengue y sarampión.

“Sumamos más médicos, personal de enfermería y de apoyo en servicios generales y admisión. En el área de urgencias adultos son 3 médicos más por turno, 10 más de enfermería y otros 6 adicionales de apoyo”, afirmó León.

En los alrededores del estadio, se instalarán unos cinco puestos de atención móviles, con una ambulancia cada uno.  También se dispondrá de personal de salud y ambulancias dentro de la Nueva Olla. En caso de necesidad, se podrá realizar traslado de pacientes a establecimientos de salud de referencia.

La disputa por la final de la Copa Sudamericana será este sábado 9 de noviembre. Se estima que el evento concentrará a unas 45.000 personas.