Copa de Brasil: Esta noche se define al nuevo campeón

616

El Arena Corinthians de Sao Paulo será lugar de la definición entre dos conjuntos muy populosos desde las 21:45 (Paraguay). Es por la segunda final del certamen, la primera la ganó el cruzeiro por el marcador de 1-0 en el Mineirao.

El equipo de que dirige Mano Meneses, llega con la ventaja mínima tras la victoria hace una semana en Belo Horizonte con gol de Tiago Neves.

En busca de la remontada el Corinthians irá con todo su poderío con Ángel Romero desde el arranque, Sergio Díaz, estará en la banca de suplencia.

El compatriota Romero jugará hoy su partido número 100 con la casaca de Timao.

El Cruzeiro es el vigente campeón de la Copa de Brasil buscará consagrarse de nuevo y así garantizarse una plaza en la Copa Libertadores de América del año próximo.

Si el Corinthians pierde su rival de esta noche se convertirá en el mayor campeón de la Copa de Brasil, con seis conquistas. Ganador de la ultima edición del torneo, el club minero también levantó el trofeo en 1993, 1996, 2000 y 2003.

Por su lado, los dirigidos por Jair Ventura buscan el tetracampeonato en toda su historia, después de conseguirla en 1995, 2002 y 2009.

Serán USD 15,7 millones destinados al campeón, otros USD 6,2 millones al subcampeón y USD 8 millones a los clubes semifinalistas. Además, el campeón clasificará a la Libertadores 2019.