Conferencia sobre Animé y cine japonés ofrece Embajada

1247

La Embajada del Japón invita a las conferencias sobre Animación Japonesa (Animé) y Cine Japonés a cargo de la experta española Laura Montero, que tendrán lugar los días lunes 16 y martes 17 de septiembre del año en curso. El acceso es libre y gratuito. 

Las charlas estarán a cargo de la Laura Montero, experta española enviada por la Japan Foundation en gira por los países de Paraguay, Perú y Uruguay.

Programa  

Lunes 16 de septiembre, 19:00

Lugar: Auditorio de la Universidad Autónoma de Asunción

Título de la Conferencia: “Los Directores Fundamentales del Cine de Animación en Japón”.

Martes 17 de septiembre, 19:00

Lugar: Aula Magna de la Universidad Columbia del Paraguay

Título de la Conferencia: “Grandes Maestros del Cine Japonés Contemporáneo”.

El acceso es libre y  gratuito para público en general

Cabe destacar que estas Conferencias se realizan en el marco de la celebración de los “100 años del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay”.

Biografía de la disertante

Laura Montero Plata es doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU.

Forma parte de la redacción de A Cuarta Parede. Ha publicado en revistas como Secuencias, Cahiers du Cinéma España, Caimán Cuadernos de Cine, 24 Monthly o Con A de Animación, y ha sido colaboradora del Festival Cines del Sur. Ha sido programadora y co-organizadora de la Semana de Cine Japonés Actual de la EOI de Madrid desde 2010 a 2018.

​Ha realizado diversas investigaciones y publicaciones en torno a la animación y el cine contemporáneo japonés, siendo los más recientes el libro “El mundo invisible de Hayao Miyazaki” (actualmente en su sexta edición) y “Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke” (Héroes de Papel, 2017). Ha publicado en inglés, francés y español sobre otros autores como Isao Takahata, Satoshi Kon, Kenzō Masaoka, Hirokazu Kore-eda, Kim Jee-woon y Shunji Iwai.