Choque de campeones en el Parque Central de Montevideo

580

Nacional de Uruguay y el Internacional de Brasil, se miden este miércoles en duro choque por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ambos equipos, que medirán fuerzas en el Gran Parque Central, pondrán sus historias y sus estilos de juegos, como ingredientes a uno de los combos más atractivos de la semana.

El «Colorado», tiene al peruano Paolo Guerrero como favorito para arrancar de titular, en su visita a la ciudad de Montevideo para medirse al ‘Tricolor’. El encuentro copero está programado para las 18:30 hora paraguaya.

El Bolso, tres veces ganador de la Copa Libertadores, quiere seguir en carrera en el torneo continental, cuyo trofeo levantó por última vez en 1988. El cuadro ‘charrúa’, además, es el único representante de su país en el certamen.

Nacional perdió a su arquero titular, el panameño Luis Mejía, por un dolor en la espalda el fin de semana, y fue sustituido por la más reciente incorporación, Sergio Rochet, que podría tener su segundo partido contra un rival de peso como el ‘Inter’.

El entrenador uruguayo Alvaro Gutiérrez, esperará hasta el final a Rafael García. El mediocampista ha tenido una sobrecarga de aductores y es duda durante las horas previas a la contienda copera.

Por su lado, el Internacional tiene el objetivo de ganar la Copa Libertadorespor tercera vez (antes lo hizo en 2006 y 2010). El cuadro comandado por Odair Hellmann presentó una escuadra alternativa para medirse a Gremio en el clásico de Porto Alegre.

Sin embargo, el capitán Rodrigo Dourado y el defensa central José Carlos Cracco, «Zeca» serán baja por lesión.

Probables  alineaciones

Nacional : Sergio Rochet – Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña – Gabriel Neves, Gustavo Lorenzetti, Mathías Cardaccio, Sebastián Fernández – Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Internacional
: Marcelo Lomba – Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago, Uendel – Nonato, Rodrigo, Nicolás López, Rafael Sobis – Andrés D’Alessandro, Paolo Guerrero.