Cerro Porteño saluda al entrenador Francisco Arce como un «hijo de la casa»

744

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, confirmó este viernes que Francisco ‘Chiqui’ Arce es el nuevo entrenador del club asunceno, al que regresa tras dirigirlo en 2013 y 2014, antes de hacerse cargo de la selección de Paraguay.

Me es grato confirmar el total acuerdo para el retorno de un hijo de la casa’, señaló Zapag en una rueda de prensa en las dependencias de la institución, en la que no se permitieron preguntas.

Zapag describió a Arce como ‘la persona ideal’ para acompañar los desafíos azulgranas en la temporada 2020: los dos torneos de liga del año, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores.

Con su llegada se busca enderezar el rumbo del equipo, donde han pasado diez entrenadores en cinco años, los últimos el español Fernando Jubero y los argentinos Miguel Ángel Russo y Víctor Bernay.

Arce, de 48 años, y que este segundo semestre clasificó al Nacional paraguayo a la próxima Copa Sudamericana, volverá después de cinco años al ‘Ciclón’, con el que conquistó el torneo Clausura 2013.

El exlateral derecho reemplazará a Bernay, que oficiaba de interino desde octubre pasado tras la salida de Russo, y retomará además el timón de las divisiones formativas del equipo de Barrio Obrero.

En su faceta de seleccionador, Arce estuvo en las fases previas al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, en ambas ocasiones sin haber clasificado a la Albirroja.

Antes de volver a Paraguay en septiembre de este año, para entrenar a Nacional, Arce probó suerte en el fútbol de Arabia Saudí. EFE