Cavani lleva a Uruguay a la siguiente ronda de la Copa

665

Con un certero golpe de cabeza, el delantero Edinson Cavani convierte el gol de la victoria para Uruguay, que derrotó este lunes 1-0 a Chile, en juego disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la última jornada del Grupo C.

La celeste culmina la serie con 7 puntos y logra el primer lugar y se anota entre los ocho mejores para enfrentar a Perú.

La roja, bicampeón por ganar los dos últimos torneos, con esta derrota, quedó relegada al segundo puesto con seis puntos y queda a la espera de disputar con Colombia, el paso a las semifinales.

Los dirigidos por el maestro Tabarez, se lavaron la cara, tras el empate 2-2 con Japón y logran el objetivo de ganar el Grupo, como lo hicieron en 1995, en el certamen organizado por ellos mismos, ocasión que lograron alcanzar el título.

Los entrenados por el colombiano Reinaldo Rueda, tendrán un duro escollo, la invicta y disciplinada Colombia, que llega a los cuartos de final, con puntaje perfecto, tres victorias y valla invicta.

Durante el juego parejo, entre los dos últimos campeones, Edinson Cavani, desparejó en el minuto 82, y puso la balanza a favor de los uruguayos.