Caazapá celebrará una nueva edición del Festival del Ykuá Bolaños

1175

El tradicional festival del Ykuá Bolaños, que se realiza cada año en Caazapá, la nueva edición, se desarrollará este viernes 24 de enero.

Para este año, las principales atracciones internacionales, serán los colombianos Piso 21 y la banda argentina de cumbia villera, Damas Gratis.

El festival, que se llevará a cabo en el polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real desde las 19 horas, contará además con las presentaciones de Tierra Adentro, Kchiporros, Los Ojeda, el cantante Francisco Russo, el Trío San Valentín, Los Orrego, Los Juniors, Caazapá Folk, y DJ Zuki, quien es parte de los más grandes eventos de este verano. También está anunciado el dúo cómico Jagua ha Pirai, que aportarán la dosis cómica al festejo.

En cuanto a Tierra Adentro, la agrupación que lleva la bandera del nuevo folklore, estará estrenando su gira “Fiesta Paraguaya” en el festival del Ykuá Bolaños. Se trata de un espectáculo que reúne lo mejor de la banda junto a destacados invitados de la escena nacional. En esta ocasión se sumarán los cantantes Pablo Benegas y Jaime Zacher, el requintista Roscer Díaz y el arpista Marcelo Ojeda (Arpa Róga).

El festival del Ykuá Bolaños que se realiza cada enero en Caazapá desde 1989, es hoy en día el más grande del Paraguay, logrando siempre un lleno total de asistentes. Esto a su vez, genera mucho movimiento en todo el departamento de Caazapá ya que gran cantidad de gente se traslada hasta allí, no sólo los de alrededores, sino de todo el país, especialmente aquellos que optan por el interior del país para vacacionar.

Los caazapeños se preparan con antelación aunando esfuerzos, tanto de la comunidad como de la comisión organizadora, para cubrir las necesidades de este evento que se traduce en beneficios para todo el departamento.

La organización comunicó que quedan pocas localidades, las cuales siguen a la venta en Red UTS a los siguientes precios: generales Gs. 62.000; plateas Gs. 132.000 y VIP Gs 252.000.

La sede de este show se monta a metros del mítico manantial que brotó, según la leyenda, mediante un milagro de fray Luis Bolaños.

Algunos de los artistas internacionales que se presentaron en ediciones anteriores de este gran festival son Los Ángeles de Charly, el conjunto brasileño Só pra Contrariar, la banda mexicana Bronco, el cantante Nacho de Venezuela, Los Nocheros, Los Auténticos Decadentes, entre otros.