Brasil y Argentina, un superclásico con gusto a final de Copa

537

Las selecciones de Brasil y Argentina se verán las caras este martes, en Belo Horizonte, desde las 20.30 (hora paraguaya), en juego por un lugar en la final de la Copa América.

Ambas conjuntos llegan a las semifinales, con realidades distintas en su paso por los cuartos de final. La canarinha, obtuvo el boleto en la tanda de penaltis, luego de igualar a cero con la aguerrida selección de Paraguay. Mientras que la albiceleste, derrotó 2-0 a la sorprendente Venezuela.

Los de Tité, sudaron la gota gorda frente a los guaraníes, en cambio Argentina, encontró el juego colectivo, caracterizado por los chispazos y técnica de Lionel Messi.

La verdeamarela, no encontró el espacio y la comodidad para llegar al área rival. El entrenador argentino Lionel Scaloni, tiene clara la película del poder ofensivo para esta noche, con Messi como media punta, para habilitar a Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

El anfitrión, con el buen manejo del balón, espera encontrar los espacios, que Paraguay lo sacó en el encuentro anterior.

Brasil recupera a Casemiro en la zona ancha después de la sanción que cumplió en los cuartos de final contra Paraguay. El pivote defensivo del Real Madrid es una pieza clave en el engranaje de Titey, salvo sorpresas, hará dupla con el azulgrana Arthuren la medular.

El que no parece que llegará a tiempo será el lateral Filipe Luis, indiscutible en esta Copa América. El jugador, sufre molestias en el muslo y si no está al cien por cien dejará el carril izquierdo a Alex Sandro, jugador de la Juventus.

El centrocampista Fernandinho tampoco ha superado el dolor en la rodilla derecha y está prácticamente descartado. Finalmente, el delantero Richarlison  dejó atrás un cuadro de paperas  y se ha reintegrado a la concentración, aunque su falta de ritmo lo dejará en el banquillo.