Bélgica e Inglaterra medirán fuerzas por el consuelo

544

Los seleccionados de Bélgica e Inglaterra disputarán el penúltimo juego en la Copa del Mundo Rusia 2018, a las 10, hora de Paraguay en San Petersburgo.

El denominado encuentro por el consuelo, donde se medirán equipos con juegos y técnicas distintas. Los diablos rojos, conjugan y fusionan, velocidad, técnica y el buen trato del balón, siempre con miras al pórtico contrario.

Es una de las selecciones más goleadoras de este certamen, pero que en el match frente a Francia, no encontró la fórmula para enviar el balón a las redes y terminó con la desazón del 0-1 en contra que lo priva de jugar la final del torneo.

Inglaterra, no se sonrojó para nada, en llegar a los goles a través de la vieja fórmula, del centro al área para la conexión de cabeza hacia el arco rival. Este método de antaño le dio buenos resultados, sin olvidar los goles de tiros libres.

Frente a Croacia, los ingleses se olvidaron de jugar, porque se arrinconaron y al salir de contragolpe, no supieron concretar las jugadas de gol, situación que les costó cara ante la arremetida de los croatas.

Ambos equipos conocen disputar esta instancia del conocido como tercer y cuarto puesto. Bélgica, en México 1986 logra el cuarto lugar, tras perder con Francia 2-4. Inglaterra, también obtuvo el cuarto puesto, tras caer frente a Italia, el anfitrión en 1990.

Las claves de gol para ambos conjuntos, la tendrán Lukaku, Hazard, Mertens, para los belgas, en cambio Kane, actual goleador del torneo con 6 dianas, esperan estar inspirados para culminar con el consuelo de la medalla de bronce, en un campeonato, en que estuvieron cerca de la gloria, pero que no supieron capitalizar en el juego de las semifinales.

En primera ronda por la llave G, Bélgica derrotó 1-0 a Inglaterra, con gol de Adnan Januzaj.