Avión se estrella en Teherán; mueren sus 176 ocupantes

453

Teherán, -El Boeing 737-800 de Teheran Airways se estrelló esta madrugada ocho minutos después de haber despegado. Preliminarmente se habla de un fallo técnico.

Todos los pasajeros y tripulantes a bordo del Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA que se estrelló este miércoles cerca de Teherán murieron en el accidente, según la agencia oficial iraní IRNA.

De los 176 ocupantes del avión siniestrado, nueve personas pertenecían a la tripulación y de los 167 pasajeros, cuyas nacionalidades se dividen así, según ha informado el ministro de Exteriores ucraniano: 82 iraníes, 67 canadienses, 11 ucranianos (9 de ellos, tripulación), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Medios internacionales reportan que el avión cayó en las inmediaciones del enclave de Parand, que alberga un área residencial y zona industrial.

La agencia oficial ISNA precisa que el vuelo trágico había despegado con una hora de retraso en Teherán. No detalla la razón.

En redes sociales, esta agencia de noticia publicó un video donde muestra un tenue resplandor de luz parpadeando desde el avión poco antes de que se viera una gran explosión.

UIA indica que el avión accidentado fue fabricado en 2016 y recibido por la aerolínea «directamente de la planta constructora».

La última inspección técnica del avión siniestrado fue realizada el 6 de enero de 2020, asegura la compañía.

Fuente: La estrella.com