Auspicioso avance de las obras en el tramo Cruce Liberación – Choré

636

Se aceleran los trabajos de pavimentación asfáltica en el tramo de 18,3 km que conecta la zona de Cruce Liberación y Chore, en el departamento de San Pedro.

A la fecha se registra un avance de 48%, según el certificado de obras, lo que representa un adelanto del 3% respecto a la ejecución programada.

Este asfaltado es muy importante porque los pobladores de la zona podrán garantizar la salida de sus productos agrícolas y ganaderos hasta los principales mercados, además de apuntalar el progreso de esta región históricamente muy postergada durante décadas.

El mejoramiento consiste en trabajos de regularización de sub-rasante en banquina, base granular estabilizada, riego de imprimación, riego de liga y la carpeta asfáltica.

También se avanza con la construcción de losetas de hormigón para acceso a propiedades, colocación de tepes y la limpieza de cunetas, empleando a más de 30 personas.

Hay que destacar que 60 mil personas serán beneficiadas con este proyecto porque significará la interconexión de varias comunidades del norte, donde se destaca la producción ganadera y de tabaco.

La empresa encargada es 14 de Julio S.A, con un contrato de G. 17.747 millones, siendo el plazo de 12 meses a partir de la orden de inicio, que se dio el 12 de agosto de 2019.

El camino conforma el paquete de 375 Km a ser mejorados y que están divididos en18 tramos que abarcan 10 departamentos de la Región Oriental, entre los cuales están Paraguarí, Misiones, Itapúa, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Ñeembucú, Central y Cordillera.