ANDE desmiente sobrefacturación en compra de columnas

458

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Luis Villordo en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que en la compra de las columnas no hubo sobrefacturación y la gestión fue transparente, y desmintió que lo que señala la publicación periodística, expresó que la ANDE ayer realizó la denuncia a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para solicitar una investigación de oficio de todo el proceso para demostrar que la compra fue regular.

Detalló que las columnas que deben entregarse en todo el país, son 217 mil por valor de G. 397 mil 312 millones para la ejecución de 5 contratos anteriores, las obras se ejecutarán en 3 años, fueron 6 oferentes, 4 ejecutan el contrato y dos empresas están pendientes de la suscripción del contrato.

El titular de la empresa eléctrica del Estado aseveró que “los precios de referencia, fueron determinados en base a la resolución 411 del año 2018 y fueron adjudicados en ese contexto”.

El ingeniero Villordo acusó al secretario del Conflictos del sindicato SITRANDE de ser el responsable de difundir publicación, mencionó que el mismo la semana pasada pidió a través de mensajes de voz, que se difunden en los grupos de Whatsapp de la ANDE, quien supuestamente hacía una recopilación de precios para trabajo práctico y ese trabajo se convierte en un artículo periodístico.