Acuerdo con UE abre posibilidades para productos y empresas, resaltó presidente paraguayo

657

El acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea (UE), va a cambiar la historia de la integración de los pueblos, porque abre oportunidades para los productos y las empresas, resaltó este miércoles durante la 54 Cumbre de mandatarios de la región, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Destacó que se trata de un salto significativo de asociación estratégica, logrado gracias al impulso decisivo de los gobiernos que conforman el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Expresó que se trata de un importante logro para el bloque, porque va a cambiar la historia de integración de los pueblos.

Recordó que habrá arancel cero para un mercado con más de 500 millones de consumidores, en países que cuentan con un producto interno bruto pér capita de US$ 34.000 y un fuerte poder adquisitivo.

Sostuvo que este transcendental logro, tiene un objetivo superior, tal es el mayor bienestar y oportunidad para los pueblos del bloque.

Mencionó que contempla pilares políticos, de cooperación, herramientas para el desarrollo sostenible, el respeto de los derechos humanos y el cuidado  del medio ambiente.

Exhortó a los demás Jefes de Estado, a continuar con optimismo en las negociaciones para llevar a acuerdor con Canadá, Corea del Sur y con la Asociación Europea de Libre Comercio.

La Cumbre del MERCOSUR se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, Argentina, con la participación de los mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Bolivia, Evo Morales; de Chile Sebastián Piñeira; de Argentina, Mauricio Macri y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Durante la plenaria, los cancilleres de los países que conforman el bloque, anunciaron el fin del servicio de roaming y de un pago extra por utilizar el servicio telefónico, fuera de la frontera.

WhatsApp Audio 2019-07-17 at 12.25.35 PM