Con el objetivo de continuar con los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP)decidió implementar una plataforma virtual para comunicarse con embajadores y cónsules que se encuentran en el exterior realizando servicios a los connacionales pese al aislamiento social.
La idea de esta iniciativa es que los agentes diplomáticos tanto del servicio local como del exterior; a través de la tecnología puedan compartir información y facilitar asistencia a los compatriotas que se encuentran en el exterior.
En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, el embajador Julio Duarte Van Humbeck destacó que esta plataforma virtual permitirá, no sólo conectar con los colegas que se encuentran en distintos puntos del mundo, sino también para dar visibilidad al rol del agente diplomático por el mundo durante esta pandemia.
“Los servicios que prestan los diplomáticos en favor de los connacionales son un eslabón importante dentro de esta lucha contra el enemigo invisible. Nuestro objetivo es brindar asistencia y contención a los compatriotas que se encuentran lejos del terruño”, señaló el embajador.
Resaltó que por medio de esta modalidad que estará operativa en unas semanas, recogerán testimonios de los colegas diplomáticos del servicio exterior para replicar las buenas prácticas en el servicio local, en la lucha contra la pandemia que golpea al mundo.
En otro momento indicó que utilizarán la plataforma de teleconferencias Zoom para conectarse virtualmente con los servidores públicos que se encuentran en el exterior. “Queremos contribuir a los esfuerzos que está llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública y seguir el tenor de las medidas a fin de proteger a todos los paraguayos, no sólo a los que se encuentran dentro del territorio nacional”, enfatizó.
