A fines de abril concluye obra que mejorará la vida de 25.000 compatriotas en el departamento de Caaguazú

583

La pavimentación asfáltica del tramo Capillita- Alemán Cué – Santa Catalina, más acceso al asentamiento 3 de Mayo, en el departamento de Caaguazú, se encuentra en fase de culminación con más del 90% de avance.

Se estima que para fines de abril estarían concluyendo esta obra que unirá dos importantes distritos del quinto Departamento: R.I 3 Corrales y Carayaó, donde habitan más de 25.000 compatriotas.

El tramo de aproximadamente 45 km se inicia en la Colonia Alemán Cué y se extiende hacia la Colonia Santa Catalina, dentro del distrito de Carayaó. Incluye el Acceso al Asentamiento 3 de Mayo, con una longitud de 5,70 km.

La Compañía de Construcciones Civiles S.A es la que está a cargo de su ejecución, con una inversión de G. 58.538.512.211.

LOCALIZACIÓN Y CONTEXTO SOCIAL

R.l. 3 Corrales se encuentra distante de la capital del país a 193 km y a unos 35 km de Coronel Oviedo, capital del departamento.

Este distrito fue creado en el año 1982 y sus habitantes se dedican a la agricultura y a la ganadería, principalmente en la producción y cultivo de soja, yerba mate, trigo, naranja dulce entre otros; como también a la ganadería doméstica.

La ciudad de Carayaó está situada a 164 km de Asunción, sobre la Ruta PY08 «Dr. Blas Garay» y sus habitantes también se dedican a la agricultura y ganadería, además de la piscicultura y la minería.

El proyecto ejecutado por el MOPC corresponde al Lote 1 del llamado N° 63/2017: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental”.