Wisdom presenta una nueva faceta con el álbum «Saint Algolagnia Immaculate»

572

Saint Algolagnia Immaculate, lleva por título el nuevo álbum de la banda paraguaya de black metal, Wisdom, que presentará en la noche del viernes en rueda de prensa y un listening party, desde las 20:00 horas en el bar La Otra, sito en Herrera 975 casi Tacuary.

La agrupación de metal extremo, nacida en 1994, hará conocer el arte de tapa del disco, diseñado por el también músico y profesional, Luigi Benítez. Además, explicarán los detalles del show de lanzamiento que se desarrollará en el mes de septiembre en la Manzana de la Rivera.

Como parte de la celebración del trigésimo aniversario, Wisdom se encerró para dar vida a un nuevo trabajo discográfico, la cuarta. Ya que antes hicieron lo propio con los primeros tres álbumes,  «Chrysalis of Sphere», «Empire of Hadith» y «Sacra Privata».

La formación de esa última placa es la que se mantiene en “Saint Algolagnia Immaculate”, con L.K.S en batería, percusiones y voces; Khaos en guitarras y coros; y Pomber en guitarras y bajo.

Wisdom: Nueva Faceta

«La banda está muy entusiasmada porque lo último que grabamos fue un EP en 2017. Este álbum representa una nueva faceta de Wisdom, experimentamos musicalmente como nunca antes, destacó el fundador y líder de la banda, L.K.S.

Mencionó que la grabación se inició en junio del 2023, por lo que les llevó un año completar el disco. Afirmó que la música la hicieron para ellos, por lo que esperan que la gente la reciba.

También, resaltó que el nuevo material  sigue con la temática que Wisdom demostró desde Sacra Privata, en explotar la música como la parte lírica.

Wisdom ha compartido escenario con reconocidas bandas internacionales como Mayhem, Arcturus, Belphegor, Nargaroth, Enthroned, Behemoth, Mork, Purgatory, Nervochaos, Skeletal Remains, Soulburn y recientemente con la banda griega Nightfall, en Foz de Iguazú. En el mes de setiembre Wisdom presentará un show especial de lanzamiento de este álbum, y acaba de confirmar en octubre varias fechas en lo que será la primera visita  de la banda a Colombia.

El nuevo álbum, “Saint Algolagnia Immaculate”, incluye nueve pistas: «157», «Totentanz», «Sun Made Flesh», «Creatrix», «Amavasha», «Black Psalm», «Qliphotic Womb», «Kelippath Nogah» y «Saint Algolagnia Immaculate».

Este trabajo cuenta con las colaboraciones especiales de músicos de la talla de Analía Torres en teclados y voces adicionales en “Amavasha”, track que también cuenta con la colaboración vocal de Zethyaz (Sabaoth) y un solo del guitarrista griego George Emmanuel (Lucifer’s Child, ex Rotting Christ). Además contribuciones vocales de Bahlhyx (Diabolical), Zethineph (Sabaoth) y Zedlavht (Adonay) en «Black Psalm», track en donde el músico y productor Gabriel Colmán colabora con un solo de guitarra.

La producción  estuvo a cargo de Wisdom y Gabriel Colmán, con producción orquestal de Analía Torres. La grabación, mezcla y masterización se realizaron en Mix Estudio de Grabaciones por Gabriel Colmán. El arte y diseño del álbum fueron realizados por Luigi Benítez, con fotografía de la banda a cargo de Marco Bogarín.

La sesión de listening party de este viernes contará con la participación de Rodrigo Carvallo Croskey, quien compartirá una reseña sobre los 30 años de Wisdom. La mesa estará integrada además por los integrantes, quienes compartirán datos del proceso de creación del álbum.

Músicos destacan profesionalismo en la producción de Saint Algolagnia Immaculate

Para Zethyaz, de Sabaoth y Eyesight, la épica, la impronta que Wisdom va escribiendo a través de una carrera de persistencia y devoción por el Black Metal, alcanza su punto más álgido y notable con este nuevo álbum, en donde canciones como ‘Creatrix’ o ‘Kelippath Nogah’ representan el crisol de esa amalgama de estilos y pulsiones que corren por debajo de la piel de serpiente de esta banda histórica de la escena nacional”.

Mientras que Thomas Eriksen, de Mork y Udåd de Noruega, destacó que ñLa palabra Wisdom se explica por sí misma. Tener noción, comprensión y perspectiva. Por tanto, poder incluir variaciones es, sin duda, una sabia elección. Hay muchos matices de oscuridad. ¡Verdadero Black Metal paraguayo!”. Stian «Iscariah», de Dead To This World y ex-Immortal de Noruega, elogió el trabajo diciendo: “Un trabajo magistral de una banda que demuestra una vez más que se encuentra en la cima de su capacidad creativa. Impresionante”, expresó.

En tanto, que Edu Lane, de NervoChaos y Tumba Productions de Brasil, añadió que Wisdom siempre sorprende positivamente con su sonido único y original. El Black Metal es duro, salvaje y lleno de melodías como debe ser, rebosando maldad. Material imprescindible para los amantes de las artes negras.

Julio Franco, de Mythika y Umbrarum Regni de Paraguay, resaltó que hay discos increíbles dentro de nuestra escena, podría nombrar decenas de clásicos, y dentro del metal extremo, Wisdom hundirá la daga profundamente con Saint Algolagnia Immaculate. Canciones llenas de pasajes oscuros sin perder el romanticismo y la pasión que su género requiere. Ha nacido un clásico”.

Finalmente, Luigi Benítez, de Sadistic Art de Paraguay, y autor del arte de tapa de este nuevo disco de Wisdom, afirmó que la larga espera termina. Saint Algolagnia Immaculate está llegando para traernos una obra con una composición exquisita cargada de simbolismo. Llena de obscuridad, con pasajes instrumentales que no hacen más que cautivar e inducir al oyente en una espiral de sensaciones. Himnos como ‘Qliphotic Womb’ te transportan a nuevos mundos de caos. Las adiciones de piano enriquecen aún más la odisea herética. ‘Kelippath Nogah’ es un viaje sin retorno con pasajes de incertidumbre a la existencia misma explorando lo más recóndito de la sabiduría perdida hoy rescatada y encumbrada por Wisdom”.