Vuelven las esperadas clases de Escuelas Deportivas SND

432

17 disciplinas deportivas que se realizarán en el Complejo SND, CAN y COP.

Tras el gran éxito de las clases de Verano Deportivo en el Complejo SND, la Secretaría Nacional de Deportes abre el periodo de inscripciones para las Escuelas Deportivas SND para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad. Se habilitarán 17 modalidades y las inscripciones se realizarán del 7 al 10 de marzo en el Hotel Deportista Róga, en el horario de 08:00 a 19:00hs

Las clases se desarrollarán en el Complejo SND, el Parque Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional. Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Handball, Karate, Patinaje, Tenis de Campo, Vóley de Pista, Vóley de Playa, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Bádminton, Judo y Lucha Olímpica, Boxeo, serán las disciplinas que tendrán sus clases en el Complejo SND. Así mismo, las clases de esgrima se llevarán a cabo en el predio del Parque Olímpico Paraguayo mientras que la natación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Acuático Nacional.

El programa de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deporte (SND), se define como un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de las distintas modalidades deportivas, desde la edad de 6 años en adelante, mediante acciones lúdicas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes, que conllevan a la optimización de su desarrollo deportivo.

Las inscripciones se realizan en forma presencial y para ello, las personas interesadas deberán apersonarse en la recepción del Hotel Deportista Róga, en el Complejo SND, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 19:00hs. Los requisitos indispensables para acceder a los cupos habilitados en las diferentes disciplinas son:

• Alumnos menores de edad: foto de cédula de identidad del alumno; foto de cédula de identidad de la madre, el padre o tutor responsable; certificado médico de ser apto para realizar actividades físicas deportivas (actualizado al año 2023).

 

Para mayores consultas pueden enviar un email a la dirección de correo electrónico escueladeportiva@snd.gov.py o ponerse en contacto con la coordinación de las Escuelas Deportivas enviando un mensaje de wathsapp al número 0985 614 336