(Audio) Volúmen de exportación de carne paraguaya llegaría este año a 400 mil toneladas

675

El Dr Marcos Medina, Vice Ministro de Ganadería, conversó con radio Nacional del Paraguay con respecto a la duplicación de las exportaciones por parte de nuestro país, el mismo señaló que en 4 años hemos duplicado las mismas. Para la siguiente década hay una tendencia de continuar con dicha variable, nuestros principales mercados siempre fueron Rusia y Chile,  Brasil se ha mantenido muy constante en los últimos años y fueron sumándose Israel, Hong Kong y Vietnam, remarcó.

En cuanto al aumento del volumen de la exportaciones, el año pasado se ha exportado un volumen cercano a las 400 mil  toneladas, que no deja de ser interesante para el mercado mundial y para lo que el Paraguay produce. «Estamos trabajando de manera estratégica para fortalecer aquellas variables que harían posible mantener nuestras exportaciones. Hay una demanda constante a nivel internacional a pesar de la baja de precios, y Paraguay se encuentra hoy en el sexto lugar a nivel de los exportadores mundiales», manifestó Medina.

Existe una expectativa que para fin de año se vayan mejorando los precios que hoy está recibiendo el productor, los cuales se encuentran un poco deprimidos.

Con la apertura de mercados estratégicos como Israel y Uruguay , mejora la espectativa de la cadena de valores para el productor.

Agregó que de Irán están viniendo supervisores con el fin de ver las posibilidades de exportar nuestra carne a esos territorios.

El gran flujo de inversiones de capital nacional y extranjero posibilitaron el gran crecimiento de la actividad ganadera en el Paraguay.

Cabe resaltar que entre los países referentes en el mercado internacional de la carne bovina, Paraguay se encuentra entre los más competitivos, por tener el menor costo de producción.