Vacunación contra influenza se realiza a tiempo

278

Se debe a que hasta ahora no hubo días de intenso frío, señaló la Dra. Liz Ovelar, Jefa de Programas de la Décimo- Octava Región Sanitaria, Capital, en comunicación con «Paraguay Puede» de Radio Nacional del Paraguay
En la primera etapa para evitar aglomeración son inmunizados, las embarazadas, puérperas, docentes y personas de 4 a 59 años, con enfermedades de base debiendo contar con indicación médica.
La segunda etapa arranca mañana con las personas mayores de 60 años, cuidando el espacio de 15 días con la vacuna contra Covid. En este caso, deben tener en cuenta los de 65 años y más, quienes se aplican la anticovid en estos días.
Desde mañana, serán vacunados también los trabajadores de servicios esenciales incluyendo a policías y militares
Hay 61 servicios en Asunción con atención hasta las 15.00 horas. En la Región Sanitaria y en el Salesianito a metros del Ministerio de Salud Pública hasta las 16.00 horas, de lunes a lunes, incluyendo las vacunas contra la fiebre amarilla, viruela, sarampión, poliomielitis, además de otras del esquema regular y suministro de tarjeta internacional.
El trabajo es mucho más lento este año porque la gente tiene como prioridad la antiCovid. Se estima terminar en junio próximo.
En el 2020 se tuvo gran porcentaje inferior de contagios por influenza y otras enfermedades. Surte efecto en 2 a 3 semanas, tiempo para el desarrollo de anticuerpos.
Recomendó a la ciudadanía no olvidar vacunarse. Tiene buenos resultados, reiteró la profesional médica.

Redacción Héctor Velázquez