Vacunación anticovid apunta a beneficiar población rezagada, niños y jóvenes sanos con la primera dosis

559
VacunatePy

 

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), visitó los estudios de Radio Nacional del Paraguay, en el segmento VacunatePy; en la entrevista señaló que la meta es completar el esquema de inmunización con la segunda dosis de las diferentes plataformas aplicadas en el marco del Plan de Vacunación contra el covid-19.

Además, hizo mención de que el próximo objetivo es vacunar a la población rezagada, es decir, quienes no han podido recibir aún la primera dosis. Además, incluir también al calendario de vacunaciones al grupo de jóvenes y niños sanos, llegando a beneficiar a personas de 18 y 19 años, y niños de 12 a 17 años.

«La expectativa es alta, ya que estamos esperando novedades muy positivas en cuanto a la llegada de más vacunas«, afirmó el Dr. Castro.

El Dr. Castro instó a la población a inmunizarse para hacer frente a la variante Delta, «cuanto antes estemos todos vacunados en la familia, en el barrio, en el país, el virus no va a tener fuerza», sentenció.