En un acto realizado, este viernes, fue inaugurada una nueva Unidad de Salud de la Familia (USF) en el distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, que brindará asistencia médica a unos 5.000 pobladores.
La Itaipu Binacional entregó al Ministerio de Salud una nueva USF en el distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. El presidente de la República, Santiago Peña; y el director general paraguayo, Justo Zacarías Irún, presidieron la inauguración del local.
Este moderno establecimiento brindará asistencia de primer nivel a unos 5.000 pobladores. El mismo cuenta con sala de procedimientos, consultorios para pediatría, geriatría, ginecología, obstetricia, clínica médica, vacunatorios y enfermería.
Debido a las altas temperaturas y otras particularidades que se registran en el territorio chaqueño, la construcción incorporó nuevas tecnologías e innovaciones. Al respecto, el sistema de agua corriente cuenta con calentamiento solar (termocalefones).
Tras el corte simbólico de cinta, la comitiva integrada por autoridades nacionales y locales recorrió las instalaciones del nuevo establecimiento sanitario ubicado en la capital departamental y dialogó con los profesionales que operan en el lugar.
Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.