Unos 29 mil adolescentes con enfermedades de base están registrados para recibir la vacuna contra COVID-19

444

Mañana vacunarán a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, hasta el momento, están registrados unos 29.000 mil.  Los mismos deberán ir acompañados en presencia de los padres o tutores, con certificado médico, cédula de identidad del adulto o adolescente, fotocopia de certificado de nacimiento o libreta familiar, fotocopia de resolución judicial en caso de estar bajo tutoría, comunicaba Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa.

Para acceder al modelo de certificado, inscribirse o conocer los centros de vacunación para recibir la vacuna contra Covid-19, pueden hacerlo a través de www.vacunate.gov.py  e insisten en registrarse previamente antes de acudir al vacunatorio porque permite mejorar la planificación estratégica a Salud y corroborar o solucionar si llega a existir un error en el sistema.

Ese día, los adolescentes podrán ir al autódromo Rubén Dumot, donde también seguirá la inmunización a personas con 20 años cumplidos en adelante sin tener en cuenta la terminación de cédula. Los demás centros de vacunación son los hospitales: Pediátrico Niños de Acosta Ñú, Clínicas, Nacional de Itauguá y en otros lugares habilitados en todo el país.

Exhorta a los medios a difundir las informaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y agradece el apoyo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Dirección de Salud Integral de Niños y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, finalmente  a la Sociedad Paraguaya de Pediatría.