Unos 211.384 beneficiarios recibieron pensión del Estado al cierre de enero

584

El Estado otorga pensiones a 211.384 personas al cierre de enero del 2020, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda. La mayor proporción de los beneficiarios activos se compone de Adultos Mayores del Programa de Pensión Alimentaria, que representa poco más del 96% del total, los cuales demandaron una inversión superior a G. 126,6 mil millones en enero de este año.

El grupo de pensionados del sector no contributivo, está compuesto por 203.502 adultos mayores activos del Programa de Pensión Alimentaria; 64 veteranos de la Guerra del Chaco; 7.056 herederos de veteranos; 390 beneficiarios de pensiones graciables; 372 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Para consultas se puede llamar al Call Center de la DPNC (021) 419 8056, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas. Se cuenta también con información en la web http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en  http://www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf, para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

En la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se puede consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web.