Universitarios sampedranos participaron en Misiones de una exitosa jornada de jóvenes investigadores de la UNA

383

El pasado  21  de julio, en el departamento de Misiones se llevó adelante una exitosa jornada de jóvenes investigadores de la Universidad Nacional de Asunción, una actividad que se desarrolló mediante la presencia de las autoridades de la UNA  y  universitarios de todo el país.

En la oportunidad estuvieron presentes universitarios de San Pedro, que representaron a sus respectivas universidades. El evento se realizó, por primera vez, en las filiales de San Juan Bautista, Santa Rosa y Ayolas, que sirvió para mostrar toda la capacidad creativa de los jóvenes.

Tanto los estudiantes, así también los docentes, en visita a los estudios de Radio Nacional, dieron a conocer esta hermosa experiencia de las defensas de las investigaciones presentadas mediante unos 200 trabajos de investigaciones provenientes de todas las universidades del país.

Las XVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción, llevó toda la historia y despliegue de iniciativa académica a las filiales, donde se realizaron presentaciones de investigadores realizadas en diferentes áreas temáticas, acompañadas de ferias y viajes.

Las JJI-UNA son un espacio de iniciación científica que sirve como impulso a investigadores jóvenes que se proyectan con sus trabajos a un gran futuro académico,  que busca estrechar lazos para potenciar los trabajos multidisciplinarios  y  desde el punto de vista de las distintas áreas.