Unión Europea reconfirma lazos con Paraguay y respaldo al programa de desarrollo de nuestro país

654

El comisario de la Unión Europea para Cooperación y Desarrollo, Neven Mimica, se reunió este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, para reconfirmar los lazos y expresar un fuerte respaldo del bloque europeo al programa de desarrollo del Paraguay. La Unión Europea tiene previsto una asistencia al país de 168 millones de euros hasta el 2020.

“En la reunión con el presidente Cartes esta mañana pudimos reconfirmar los lazos entre Paraguay y la Unión Europea y abordar el progreso en Paraguay. Los avances logrados son  hasta ahora son importantes y la Unión Europea continuará y no solo continuará sino aumentará los esfuerzos para trabajar contra la pobreza, por tener un desarrollo social, una mejor educación, el desarrollo de su ambiente de negocios como prioridades de nuestra agenda”, dijo Mimica luego de la audiencia.

El comisario señaló que coincidieron con el presidente al señalar que el desarrollo no puede venir de afuera sino de adentro y destacó el hecho de el desarrollo en Paraguay viene de adentro basado en un fuerte compromiso político y una determinación de llevar los beneficios a cada ciudadano paraguayo. “Esto es lo que la Unión Europea va a apoyar acompañando la estrategia de desarrollo país”, dijo.

La Unión Europea apoya el desarrollo de Paraguay en el periodo 2014-2020 con una asistencia 168 millones de euros con lo que se busca brindar las bases para apoyar el programa de desarrollo país. “Aspiramos al éxito de esta cooperación entre la Unión Europea y Paraguay y esta cooperación continuará en base a la confianza y el trabajo conjunto porque Paraguay es un buen ejemplo de lo que la Unión Europea busca conseguir con los países de Latinoamérica”, dijo Mímica.