Unidad de Gestión en dos años trabajó para fortalecer salud, seguridad alimentaria e innovación

431

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres en Radio Nacional del Paraguay, destacó que en dos años, trabajaron para fortalecer el sistema sanitario, la seguridad alimentaria durante la pandemia e innovación. Inauguraron 88 Unidades de Salud Familiar, de las cuales 70 USF fueron refaccionadas, 18 nuevas, proyectan 166 más en los próximos años.

“Trabajamos mucho en Ñangareko y también apoyamos Pytyvõ, que alcanzó a cerca de 1.400.000, unos 300 puntos de higiene en los Bañados con la cooperación del Banco Mundial, participamos en la asistencia de más de 100 comedores”.

En cuanto a innovación, lanzaron la plataforma que se denomina Wendá con más 800 iniciativas públicas y privadas, que apoyan a la gente en salud, sociales y empleos, que se requieren en momentos de pandemia, que las personas buscan emprender y generar ingresos.

Otra de las acciones realizadas por la unidad a su cargo fue trabajar en los bañados con proyectos que tienen en esas zonas, llevan a cabo la posibilidad de un censo en la Chacarita.

Anunció que entre la Unidad de Gestión y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, lanzarán la Estrategia Nacional de Primera Infancia (ENPN), que consiste en una serie de acciones y objetivos que articulan para apoyar a los niños desde su gestación hasta los 8 años, el lanzamiento será este mes del niño.

.