Unas 234.400 dosis de vacunas contra el coronavirus arribaron al Paraguay

325

El Paraguay recibió este domingo 134.400 dosis adquiridas con fondos del Gobierno Nacional, provenientes del mecanismo Covax, y 100.000 dosis de COVAXIN, fruto de la cooperación de la India.

El Ministerio de Salud ya cuenta con estas dosis en el parque del Programa Ampliado de Inmunizaciones y se distribuirán desde este lunes a las primera cinco regiones sanitarias (Central, Capital, Presidente Hayes, Cordillera y Paraguarí), para la aplicación de las mismas desde el martes 27 de abril, a personas que se hayan registrado y agendado en la plataforma www.vacunate.gov.py. La población objetivo, son los adultos mayores de 80 años y más, así como el personal de salud pendiente a inmunizar.

La vacuna COVAXIN es de una plataforma de virus vivo inactivado, se aplican dos dosis, con intervalo de 4 semanas entre la primera y la segunda. Las 100.000 dosis recibidas en la donación se estarían suministrando a 50.000 compatriotas.

El miércoles 28 de abril, se estarán sumando vacunatorios de las demás regiones sanitarias, en vista de que ya contarán con las dosis distribuidas. Las personas en este rango de edad que, por algún motivo, no pudieron acceder a la vacunación entre el martes 27 y viernes 30 de abril, podrán recibir la dosis el sábado, 1 de mayo.

Por el lado del Mecanismo Covax, es importante señalar que se tiene previsto la adquisición de un total de 4.300.000 dosis de vacunas, Lo que permitirá disminuir las formas graves del COVID-19, de un importante número de compatriotas. El Gobierno Nacional continúa con las gestiones a para agilizar la llegada de más dosis por esta vía.

La vacuna AstraZeneca previene la enfermedad del Sars-Cov-2 con el 92% de eficacia, con lo que se busca disminuir las formas graves y se aplica a personas mayores de 18 años, aprobada para uso de Emergencia.

Fuente :Portal de  noticias del Ministerio de Salud Pública  y Bienestar Social