Familia productora de Itacurubí se afianza en producción de lechugas hidropónicas como principal rubro de renta

455

En el distrito de Itacurubí del Rosario del segundo departamento, se encuentra la finca de Don Eusebio Ojeda, quien con apoyo de su familia se dedica a la producción hortícola y son un claro ejemplo que no existe impedimento cuando el deseo es sobresalir con el fruto del trabajo.

El mismo, explicó que trabaja en un emprendimiento que está llevando adelante con mucho éxito, que consiste en una novedosa manera de producir lechugas hidropónicas de calidad y sin necesidad de contar con tierra que tiene capacidad de producir  1.500  plantas en cada ciclo.

Este novedoso invernadero sirve para reemplazar el suelo agrícola, utilizando disoluciones minerales que genera una buena producción para la familia que está comercializando sus productos, teniendo como principales clientes a restaurantes, verdulería y los consumidores directos.

El productor igualmente indicó, que gracias a este trabajo está sacando adelante a su familia con los ingresos que genera con la rentabilidad de este producto. Asimismo, comentó que cuenta con otro rubro alternativo que sirve para complementar el trabajo de producción hortícola.