Un profesor de primaria de un colegio de Madrid da positivo por coronavirus

572

Madrid, -El Ministerio de Sanidad, ha confirmado este martes, que uno de los 152 casos que se contabilizan en España por coronavirus está en un colegio de Madrid. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se trata de un profesor de primaria de un colegio capitalino del centro Santa María La Blanca en la urbanización Montecarmelo. El docente estaba de baja laboral desde el pasado 25 de febrero y fue hospitalizado con neumonía el pasado sábado.

El propio centro escolar ha informado este martes de la situación del profesor a las familias que llevan a sus hijos a este colegio con un comunicado.

«Como sabéis, nuestra prioridad es el bienestar y el cuidado de la salud de nuestros alumnos y sus familias, así como el de nuestro equipo docente y profesional. Hoy a primera hora de la mañana el colegio ha sido notificado de que un docente del colegio, que fue ingresado el pasado domingo 1 de marzo por neumonía, y ayer lunes ha dado positivo por Coronavirus . Se trata de un profesor de primaria que se mantiene ingresado y que ya fue dado de baja por neumonía desde el 25 de febrero, por lo que lleva desde este día sin asistir al centro», reza el comunicado.

El centro ya se ha puesto en contacto tanto con la Consejería de Salud como la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid para notificar el caso y para que nos trasladen las acciones pertinentes y estamos actuando siguiendo sus directrices.

Al mismo tiempo, el colegio ha enviado a todas las familias los pasos que va a dar para evitar una extensión del virus:

1. Refuerzo de protocolización de desinfección de superficies y utensilios

2. Formación y refuerzo de un correcto lavado de manos según protocolo OMS para alumnos, docentes y empleados

3. Establecimiento de rutina de lavado de manos a primera hora de la mañana y antes de ir a comer tanto para alumnos como empleados y profesores

4. Refuerzo de jabones y desinfectantes en todo el colegio

5. Identificación de personas que han podido estar en contacto con el afectado

6. El colegio se pondrá en contacto directamente con las familias con alumnos con patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas.

El colegio también ha puesto un teléfono de consulta para resolver dudas.

Fuente: ABC.es