TSJE está con el cronograma al día y en plena tarea para elecciones municipales

296

Carlos María Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral en Radio Nacional, aseveró que el TSJE, cumple a cabalidad con el cronograma establecido para las elecciones municipales 2021, que se realizarán el domingo 10 de octubre con casi todos los procesos culminados con la inscripción de las candidaturas. Así como, las preparaciones de los softwares ya se encuentran concluidos, ya verificaron las pantallas de las urnas electrónicas para que los partidos políticos corrijan los errores con los nombres y las fotografías de los candidatos.

“De las pantallas de los boletines de votos, la capacitación está en plena marcha, se está capacitando ya en este momento a los miembros de mesa, los apoderados, soportes técnicos, de estudiantes que están cumpliendo la pasantía laboral en la Justicia Electoral. Hay una enorme campaña de capacitación, también la capacitación a la ciudadanía para el uso de la máquina de votación, está prosiguiendo desde hace más de un mes”.

Afirmó que no se registrará ningún inconveniente con respecto al cronograma de trabajo, hoy realizan la capacitación a los policías, esta semana llevarán a cabo, actividades con los apoderados de los partidos políticos.

Aseguró que no habrá ningún problema en cuanto a la logística, los kits electorales los cargan con los materiales que utilizarán para que se distribuyan a todos los distritos el país, una semana antes.