Tributación cerró en julio, el mejor mes a nivel de recaudación

427

El viceministro de Tributación, Óscar Orué en Radio Nacional del Paraguay, resaltó que la SET cerró en julio el mejor mes a nivel de recaudación con 1.4 billones de guaraníes, aseguró que para la situación de la pandemia, es un número importante con un mejor rendimiento recaudatorio, ya que la situación económica está complicada, la brecha se redujo al menos del 10 %, demuestra que la economía se recupera de a poco.

“Este mes de julio cerramos con una recaudación muy importante, es la recaudación más alta en lo que va del año, por primera vez recaudamos un monto que supere los 1.2 billones, era más o menos el promedio que recaudamos y cerramos con 1.4 billones”.

Afirmó que la recaudación en general está bien, si se compara mensualmente, es el tercer mes que supera al anterior, que se observa un mejoramiento primordialmente en el consumo, que fue tapa de uno de los diarios y la Subsecretaría de Estado de Tributación ve que el IVA es el factor más importante para el aumento del consumo, a pesar de que gran parte de la economía es el país es informal.

Comparado con lo efectivo a lo recaudado en julio del 2019 es un empate técnico, pero en la cifra global agregando el crédito fiscal, es 7 % negativo, son los números previstos, hay casi 100 millones de dólares financiados hacia la caja hasta fin de año y que los contribuyentes abonarán a medida que venzan sus cuotas.

El pico más alto negativo de todo el año, fue en mayo con 24,5% en el acumulado efectivo es un – 15 %, si se suma de enero a julio de 2020 versus el mismo periodo del 2019, unos 243 millones de dólares.