Tribu Sonica presentó «Fuego en el Desierto» como adelanto de su tercer álbum

1850

Cómo un adelanto de lo que será el tercer álbum en estudio de la banda de rock paraguaya, Tribu Sonica, presenta el corte de difusión, «Fuego en el Desierto».

El single está disponible en todas las plataformas digitales, desde el viernes 22 de mayo pasado.

«Fuego en el Desierto, se trata de una pegadiza  melodía pop rock,   inspirada en el «empoderamiento» de los seres humanos que, de alguna manera, sienten «no ser parte» de élites o grupos de poder.

También habla de liberarse y a la vez transformarse en algo que todos quieren tocar, pero no pueden.

La composición estuvo a cargo de la banda y fue producida Tribu Sónica y Mauri Román, mientras que la grabación, mezcla y mastering es de Diego Serafini en Supernova Estudios.

Como identidad de este disco, señalan que buscaron incorporar un sonido indiepop con toques de guitarras y teclas vintage, más sintetizadores y se enfocaron en que las letras tengan una óptica más fresca.

Tribu Sonica, está integrada por Belén Pinto (voz), Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).

Cómo una necesidad de encontrar nuevas corrientes musicales, orientadas a un sonido actual, la banda nace oficialmente en el 2009.

Al año siguiente, en el 2010 concretan el primer disco, homónimo, donde vuelcan sus influencias de música electrónica, pop e indie rock en canciones, tales como “Una Voz Potente”, “Nubes”, “Pulsos” y “Dulce Hogar”.

Una vez constituidos en el circuito underground, fueron invitados como banda telonera en el show de The Cure, en abril de 2013, en el Jockey Club Paraguayo.

Para el 2016, publican el segundo álbum, «Gravedad», en el cual incluyen más elementos pop, tales como “Al Sol”, “Tormenta” y “Hechizo”, que se transforman en canciones fundamentales del repertorio que muestran en el “Gravedad Tour”, donde giran por Paraguay, Argentina y Brasil.

En el 2019 lanzan el single “Eclipse”, con marcadas influencias indie, mientras trabajan las nuevas composiciones que proyectan para 2020.

Entre otros importantes eventos en los que se presentaron, se destacan: Asunción Vive, Eruca Sativa, Rock en PY Fest, Festival del Mercosur, Perere Fest 2, etc.

“Fuego en el Desierto” está integrada y distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Nhandei Zha, Cultura Nativa, Flou, Garage 21, Antenna, entre otros.

La canción “Fuego en el Desierto” estará disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 22 de mayo, a través de este link.