Trece mil litros de alcohol serán distribuidos en centros educativos y penitenciarios para combatir el COVID-19

417

Trece mil litros de alcohol serán distribuidos en centros educativos y penitenciarios para combatir el COVID-19, informó la institución a través de la gacetilla de prensa.

En el comunicado, explica que esta articulación entre el Ministerio de Justicia y PETROPAR, los centros penitenciarios y educativos, están recibiendo etanol diluido al 70 por ciento.

Refiere que resulta eficaz para combatir el COVID 19. El alcohol, será utilizado para desinfectar las superficies por donde haya más circulación de visitantes, agentes penitenciarios y educadores.

Menciona que el sábado pasado, los recipientes de 1.000 y 2.000 litros fueron entregados al Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y a la Penitenciaría Nacional (Tacumbú) respectivamente.

“Agradecemos la colaboración de Petropar, vamos a instalar en los centros penitenciarios y educativos para que puedan surtirse de alcohol, solo trabajando todos juntos vamos a poder enfrentar la amenaza del COVID-19.”, expresó la Ministra Cecilia Pérez.

Finalmente reitera, que como plan de acción para prevenir el ingreso del coronavirus en penitenciarías y centros educativos, el Ministerio de Justicia disminuyó los horarios y días de visitas por un periodo de 15 días. En los centros penitenciarios durante el tiempo mencionado los días de visitas serán miércoles y domingo de 09:00 a 12:00 horas; mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días domingos de 09:00 a 12:00 horas.