Trasladan a 47 reclusos a San Pedro tras el levantamiento del cierre epidemiológico en el penal

458

El pasado martes se realizó el levantamiento del cierre epidemiológico de la penitenciaría regional de San Pedro, que actualmente ya se encuentra libre de Covid, tras la recuperación de los reclusos que fueron infectados, por lo que las autoridades penitenciarias procedieron este jueves al traslado de un total de cuarenta y siete nuevos internos desde el departamento judicial hasta este centro penitenciario.

El Director de esta cárcel, Virgilio Duarte, en comunicación con Radio Nacional, comentó de los trabajos que están realizando en ese sentido mencionó que a partir de ahora se restablecen gradualmente las visitas para que los familiares cumpliendo con todas las medidas sanitarias puedan volver a visitar a los internos.

Con la llegada de estos internos suman una cantidad de 818 las personas privadas de libertad que guardan reclusión en la cárcel ubicada en la zona norte del país. Todos los reclusos antes de ingresar al penal, fueron primeramente sometidos a un riguroso control sanitario, a fin de cumplir con las medidas sanitarias y evitar nuevamente una posible propagación del Covid-19 dentro la población.