Tras liberación de Adelio Mendoza, FTC prosigue con trabajos en el norte del país

460
Los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan el operativo de rastrillaje en busca del grupo guerrillero que atacó una estancia en Horqueta.

El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, confirmó tras liberación de uno de los secuestrados, Adelio Mendoza, quien se encuentra en muy buen estado de salud, la Fuerza de Tarea Conjunta prosigue con los trabajos de rastrillaje en el norte para rescatar al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

“Tenemos todavía una vida que está en peligro con los cuidados correspondientes, seguiremos nosotros trabajando con mayor ímpetu. El trajo cierta importancia, esa información ya fue procesada, analizada y operacionalizada por el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta”.

Comentó que Mendoza está en shock y es asistido por psicólogos, aguardan lo que indiquen los mismos para que brinde más detalles sobre su cautiverio para seguir con las labores en la zona en forma más minuciosa.

Señaló que ya llegaron los camiones blindados al norte, que provenían de la base militar RC4 de Loma Pyta y otros están rumbo a la zona como refuerzo para apoyar las tareas de la FTC. Fue trasladada una cantidad importante de efectivos de refuerzo, al igual que vehículos.

Afirmó que el personal acrecienta cada vez su motivación y trabaja sabiendo de lo importante que es su labor, varios los miembros de la FTC fueron capacitados en Brasil, Chile, en Estados Unidos y en Colombia con cursos de comandos. Muchos militares fueron instructores en otros países.