Trabajo interinstitucional libera cargamento de oxígeno para pacientes con coronavirus

308

A través de un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) y de Relaciones Exteriores, se logró la liberación en horas de la noche de dos isocontenedores de 40 toneladas de oxígeno medicinal, provenientes de Bélgica, en tránsito por la República Argentina.

La Cancillería Nacional, en el portal de noticias, resalta que con esta gestión se pone a disposición del sistema de salud pública una importante cantidad de este insumo, que es destinado al tratamiento de pacientes con COVID-19 en situación de internación hospitalaria.

Destaca que el trabajo coordinado, en equipo, entre las instituciones involucradas genera una sinergia que contribuirá al acceso de insumos de vital importancia para buscar solucionar la problemática ocasionada por su escasez.

Finalmente, recuerda que el Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su firme compromiso de colaboración, dentro de su ámbito de competencias, con acciones que permitan la adquisición de los insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del COVID-19.