Titular del Hospital de Guairá hará conteo público de vacunas ante un intento de difamación

315
La vacunación en el Hospital de Guairá fue postergada hasta después de una aclaratoria

“Es indignante, casi un acto vandálico la actitud de una persona quien publica una foto donde la misma se aplicaba supuestamente, una vacuna. Se trata del Sr. Nino Silguero, conocido periodista de la zona, quien publicaba la imagen cuando recién se estaban bajando los medicamentos aludidos”, empezó diciendo el Dr. Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria del Guairá, haciendo entender que la intención del comunicador en referencia, era que supuestamente hubo privilegiados que recibieron vacunas, sin pertenecer al plantel de blanco de la institución aludida.

 

Por la situación planteada más arriba, el titular de la región sanitaria del Guairá enfatizó que todavía no empezó la vacunación dirigida exclusivamente a los trabajadores de blanco, del referido nosocomio a su cargo. Siguió diciendo, que mandó suspender la aplicación hasta aclarar totalmente la intención de embarrar la citada operación sanitaria, en su jurisdicción.

 

Concluyó afirmando el Dr. Carlos Barreto que el propio Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ya aclaró en su oportunidad, en la misma  página digital de la cartera sanitaria.  Pero ahora, el mismo titular del Hospital de Guairá, hará un conteo público de las 380 dosis de vacunas recibidas, cuidando lógicamente la cadena de frio, como corresponde realmente, y antes que se inicie el periodo de aplicación  de los insumos mencionados, para los trabajadores de blanco del citado nosocomio, según se desprende en su descargo realizado en Radio Nacional del Paraguay, 920 AM.