Taller sobre metodología de «Deportes con Principios» arranca este miércoles en Pilar

287
Lanzan taller de capacitación sobre Deportes con principios en Pilar
Taller sobre metodología de Deportes con Principio arranca este miércoles en Pilar

La actividad tendrá lugar en el salón de actos de la Gobernación de Ñeembucú y marcará el inicio del curso que tendrá una duración de 3 meses con jornadas mensuales, 4 días por semanas, con capacitaciones que constarán de varios días de clases, explicó la Lic. LILIAN LEDEZMA,  Coordinadora de Proyectos de Metodología de la Secretaria Nacional de Deportes, esta comentó, que se trata de una nueva metodología que llegó a Paraguay desde el año pasado con el objetivo de acercar a todos los actores del área deportiva de todo el país la nueva metodología  de manera que por medio del deporte se puedan enseñar valores y principios.

resaltó que es un proyecto muy importante porque abarca temas muy actuales que permitirán a los profesionales usar herramientas innovadoras que posibiliten el fortalecimiento de estos valores durante la practica de todas las disciplinas deportivas y aplicarlas en la vida cotidiana.

Por su parte la Magister CINTHIA ORTEGA, Secretaria de Educación de la principal institución departamental, apuntó que todos los detalles se están ajustando de cara a la iniciación de las jornadas de este miércoles. Indicó que el objetivo es llegar a la mayor cantidad de actores que hacen a las actividades deportivas.