Taiwán verifica producción de carne porcina paraguaya

269

Empresarios taiwaneses del sector han estado examinando diferentes frigoríficos del país y su status sanitario para aprobar la importación de nuestros productos por parte de su país; afirmó el director del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), José Martin.

Martin estimó que para octubre tendrían la confirmación de Taiwán para enviar cargamentos de carne nacional requeridas por dicho país. Respecto a mercados previstos, el titular del SENACSA refirió que se rehabilitó el de Rusia, además de la apertura del de Ecuador y Uruguay.

En otro momento, José Carlos Martin indicó que firmaron un acuerdo con Taiwán para que sus técnicos capaciten a los connacionales en producción cárnica. 

Martin mencionó además, que hubo una disminución del 13% durante el primer cuatrimestre de este año en comparación al mismo periodo del 2021 y que en concepto de divisas hay un 12% de superávit de enero a abril. Por último, José Martin Camperchioli reveló que ingresaron unos 600 millones de dólares y que se generaron más de 100 mil toneladas exportadas de carne.

Concluyó que la producción disminuirá 12% este año, lo que consideró normal debido a la súper producción del año anterior.