Suspensión del servicio de transporte de pasajeros del interior se extiende hasta el 26 de abril

210

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la extensión de la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia en virtud al Decreto 3537 hasta el domingo 26 de abril del 2020, según la Resolución 190/2020, informó la institución, a través de su boletín de prensa.

Refiere que esta disposición aclara, que queda liberado de esta limitación,  el transporte de cargas nacional e internacional que deberá seguir operando para asegurar las provisiones.

Menciona que esta  medida alcanza a un total de 92 empresas del transporte que prestan servicio de corta, media y larga distancia, 55 empresas de transporte público de larga distancia, 16 de media y 21 de corta distancia.

Recuerda que los controles se realizarán en conjunto entre el Ministerio Público, La Policía Nacional, la Patrulla Caminera y los fiscalizadores de la entidad. Los controles en frontera, para cargas, se realizan en coordinación con la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud (MSPBS).

Explica que la Resolución 190/2020 establece que desde las 00:00 horas del lunes 20 de abril  hasta las 23:59 horas del domingo 26 de abril de 2020 no podrá circular ninguna empresa habilitada por la Dinatran.

Afirma que una  vez vencido el plazo establecido en la presente resolución, los sujetos obligados deberán retomar las actividades, en las formas que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), siempre que el Poder Ejecutivo no disponga lo contrario.

Transporte de Cargas

Según los registros de la Dirección General de Informática de la Dinatran, están habilitadas para operar en el servicio de cargas internacional un total de 318 empresas con 19.261 unidas de camiones habilitados divididos en tracto, semi, camión y acoplado. Y en cuanto a cargas nacionales están habilitadas 70 mil unidades.