Suman nuevas familias a Tekoporã y habilitan oficina del Fondo Ganadero en Oviedo

529

Durante la jornada de Gobierno que realiza en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó la nueva oficina regional del Fondo Ganadero y entregó certificados a nuevos participantes del programa Tekoporã.

Abdo Benítez se trasladó a tempranas horas de este viernes al quinto departamento para verificar e inaugurar una serie de obras que viene impulsando el Gobierno en diferentes distritos caaguaceños.

Durante el acto, el Ministerio de Desarrollo Social  (MDS), entregó certificados a 129 familias de esa zona del país que los acredita como nuevos beneficiarios de Tekoporã, uno de los programas emblemático que tiene la institución.

En ese contexto, el ministro Mario Varela mencionó que en el departamento de Caaguazú están registradas 21.000 familias de 22 distritos, entre los cuales 2.877 unidades familiares corresponden a la ciudad de Caaguazú y 2.388 a Coronel Oviedo.

Asimismo instó a los participantes a impulsar las ferias productivas, que constituyen un importante soporte, a las transferencias monetarias condicionadas, para lo cual cuentan con el apoyo de varias entes estatales.

Fondo Ganadero con nueva oficina regional

Por otro lado, el mandatario  inauguró en Coronel Oviedo la oficina regional del Fondo Ganadero que servirá para brindar una mejor atención a los pequeños y medianos productores y lograr que la institución vuelva a ocupar un papel protagónico en el sector productivo.

“Nuestros principales clientes, los productores se concentran en Caaguazú y alrededores, hemos invertido en un año 26.000 millones de guaraníes. El Fondo Ganadero es el único ente con asistencia gratuita de la mano de excelentes profesionales que recorren el país para estar cerca de la gente”, comentó.