Heung-Min Son evita el servicio militar y seguirá en el Tottenham

690

El delantero del (Tottenham) de Inglaterra, internacional y capitán de la selección surcoreana Son Heung-min llevó a su equipo a la esperada y ansiada victoria en el torneo de fútbol en los Juegos Asiáticos, este sábado desarrollado en  Indonesia, y de esta manera se librará de cumplir 21 meses de servicio militar obligatorio.

Con la victoria 2-1 sobre Japón, tras jugarse la prórroga, los defensores del título consiguieron una quinta consagración en la competición.

En caso de que la victoria fuese para Japón y de que los surcoreanos se hubieran quedado con la medalla de plata, la situación podría haber ingresado en una cuestión dramática para la carrera del futbolista, que está en el límite de edad y que debería haber tenido que efectuar su servicio militar, obligatorio para todos los hombres de Corea de Sur durante 21 meses antes de la edad de 28 años.

Son Heung-min, de 26 años, llegó al Tottenham en 2015. En julio de 2018, su contrato con los ‘Spurs’ fue renovado tres años, hasta 2023.

Pese a que la Premier League está en plena competencia, el Tottenham dejó a su delantero surcoreano, uno de los tres jugadores mayores de 23 años autorizados por equipo en estos Juegos Asiáticos, acudir a Indonesia para intentar lograr el objetivo, que finalmente se logró, Son jugará sin ningún tipo de inconvenientes y no deberá cumplir los 21 meses, en el servicio militar obligatorio.