Solicitan suspensión de actividades académicas a nivel país

980
Una alumna toma clases en línea a través de una laptop
Foto ilustración. MEC.

Redacción de Teresita Maidana para Radio Nacional

Ante el alto crecimiento del índice de estrés poblacional educativo desarrollado a partir de esta pandemia, Eladio Benítez, dirigente de la UNE, se expidió sobre el receso académico y los cambios solicitados a las autoridades del MEC en cuanto a versatilidad se refiere.
Benítez, comento sobre la reunión mantenida con el Ministro de Educación Eduardo Petta, a quien propusieron la suspensión de las actividades académicas, para Alto Paraná, en un principio, luego para Capital y Central y finalmente a nivel país.
El dirigente, adujo la petición de un receso del 1 a dos semanas para que los estudiantes y docentes puedan dedicarse a otros menesteres, en pos de salvaguardar la salud mental de los mismos, que según menciono, está por verse.
El entrevistado, dijo que ante el reclamo generalizado de la comunidad académica, y se encuentran realizando el seguimiento de dicha propuesta, alegando el contexto y las condiciones bajo las cuales se desarrolla la pandemia, y la forma en que las circunstancias mentales afectan a los educandos y docentes.
Tras la mencionada solicitud, se ha instalado una mesa de debate virtual en la que convergen las propuestas de la UNE y las contrapropuestas del MEC, que a fin de consensuar una solución favorable .
Destaco que si bien la propuesta no solucionara en su totalidad el problema expuesto, si ayudara a mitigar de alguna manera la situación de estrés que conlleva pasar tantas horas ante un ordenador.
Cabe destacar que los principales riesgos de pasar ante un computador durante largos períodos son: molestias en los ojos, como fatiga visual, enrojecimiento, visión borrosa y hasta dolores de cabeza, a esto se suma el estrés y las posibilidades de que la pandemia actue como un detonante de problemas psicosomáticos no tratados a tiempo.