Sol de América en busca de la hazaña Internacional

588

Sol de América quiere sorprender al bolso y anotarse en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Juega hoy en Montevideo desde las 20:45 horas (de Paraguay) ante el histórico Nacional charrúa.

El equipo local tratará de sacar provecho de aquel empate sin goles en Asunción en el partido de ida, pues la serie está abierta y el vencedor obtendrá el pase a la próxima ronda.

En caso de igualar nuevamente a cero, el clasificado saldrá desde la tanda de penales, cualquier igualdad con anotaciones dará el cupo a Sol de América.

El danzarín llega al decisivo partido con la motivación, tras conseguir su primera victoria en el torneo clausura ante el Independiente de Campo Grande para ubicarse sexto en la clasificación. Fernando Ortíz apostará al control de juego, y aprovechar las ocasiones que logren generar Ernesto Alvarez y Martin Gimenez, sumando las facilidades que tienen los volantes de llegar al área rival.

El conjunto dirigido por Alexander Medina llega con buen rodaje en el fútbol charrúa, ya que consiguió los tres puntos en todos los partidos disputados hasta el momento en el torneo doméstico.

Para el encuentro ante el combinado nacional el entrenador pondrá al goleador argentino Gonzalo Bergessio en sustitución de Leandro Barcia y mantendrá el resto de los futbolistas del encuentro de ida.

– Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar; Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. Entrenador: Alexander Medina.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Fabio Corvalan, Franco Lazzaroni, Iván Villalba, Gustavo Velázquez; César Villagra, Ignacio Mino, Edgar Ferreira, Aldo Vera; Martín Giménez y Adrián Martínez. Entrenador: Fernando Ortiz.

Árbitro: El venezolano Roddy Zambrano.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.