Sobreviviente de accidente aéreo se recupera favorablemente

486
En el Hospital del Trauma, José Zaván ya lleva 11 días sin conexión a respirador artificial.

Bastante importante se presenta el avance del único sobreviviente de accidente aéreo, registrado no hace mucho, en nuestro país. Se trata de José Zaván, quien inicia su rehabilitación, tras haber salido de terapia intensiva. A criterio del director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, el joven estudiante internado allí, ya lleva 11 días sin conexión a respirador alguno.

Se encuentra acompañado de su madre y de todo el equipo que apoya, ya sea de neurólogos como los licenciados en enfermería, fisioterapeutas, etcétera. Todos los mecanismos de estimulación, de rehabilitación y de tolerancia se refieren favorablemente hacia él, argumentó el Dr. Agustín Saldívar.

La ventaja que tiene José es que es diestro, lado por donde hubo el edema mayor. De esta manera, el lado izquierdo queda libre, por lo que la esperanza en la evolución de su estado de salud es mayor. Particularmente, el caso del joven internado deja enseñanza, en el ámbito de la medicina local, en el sentido de que no hubo antecedentes de casos similares en la actualidad, comentó el entrevistado en Radio Nacional del Paraguay 920 AM.