SNPP ofrece más de 500 cursos de capacitación gratuitos

631

Unos 521 cursos gratuitos de distintos ámbitos (idiomas, oficios, manejo de maquinarias, entre otros) están disponibles en el Servicio Nacional de Promoción Profesional, informó Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, en Radio Nacional. El lanzamiento se realizará hoy a las 14:00 horas, a través del Canal Ciudadano por el Facebook Live del Ministerio.

El SNPP ofrece inscripciones para modalidades E-learning, híbridas y presenciales a través de su sitio web. La titular del MTESS destacó a estos como un modo de apertura a panoramas laborales.

Aseveró que arrastran un déficit educacional y que el Gobierno busca reformarse para el mejoramiento del país, «el mayor problema del Paraguay es la falta de preparación de los jóvenes», añadió.

Por otro lado, recalcó que en el 2021 registraron más de 10.000 inserciones laborales y esperan doblar esta cifra. También, que el uso de herramientas informáticas es un requisito en las empresas debido al ajuste del Teletrabajo.

Sobre la deserción laboral, anunció que elaboran proyectos, como los de Pasantías, para reducir las cifras y fomentar el interés en jóvenes a través de trabajos.

Además, mencionó que el emprendurismo acrecentó su presencia en el mercado y articulan apoyos para los mismos.

Acotó que hay planes de capacitación y construcción en Bañados, en cooperación con otras instituciones.