SNJ y SND promueven la canchita de tu barrio para fomentar el deporte en jóvenes

247

El ministro de la Secretaría Nacional de Juventud, Edgar Colmán en Radio Nacional, comentó que con el programa “la canchita de tu barrio” para promover el deporte en la juventud con el hashtag “juventud es deporte”, cada joven podrá diseñar recrear las siglas de la SNJ o de la SND, publicando una foto de su plaza o canchita y ambas instituciones, revitalizarán ese espacio.

“Para reactivar tratando de alejarlos de los vicios y darles la oportunidad de formación en ese tipo de deporte, es un desafío, lo llevamos adelante con el hashtag #juventudesdeporte y las canchas que tengan más likes o más interacción en Facebook, Twitter e Instagram, llevarán los diferentes premios”.

Informó que hay un challenge a través de las redes sociales como lo realizaron con infovacunate y con el desafío buscan llegar a más jóvenes para la revitalización de una plaza, un parque o una canchita de barrio.

Anunció que este jueves, presentarán otro challenge, que se denominará “pequeños cambios, grandes acciones con el Ministerio de Educación y Ciencias y los jóvenes de los colegios secundarios.

Aseveró que empleo juvenil forma parte de su gestión para lo cual, se suman a la Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven, actividad organizada por la cartera laboral, que arrancó esta tarde con el lanzamiento de 500 tecnicaturas para jóvenes que estudian en el SNPP o en otro instituto técnico superior, que serán becados por la SNJ y semanas atrás informaron la modificación del reglamento para ampliar a 5 mil becas universitarias.