SND inaugura dos nuevas obras de plazas deportivas concluidas y equipadas en San Pedro

434

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes, realizó este miércoles en el departamento de San Pedro la inauguración oficial de dos plazas deportivas, con modernas infraestructuras que se construyeron mediante un importante convenio entre la mencionada cartera estatal, la Gobernación de San Pedro y gobiernos municipales. En esta oportunidad fueron beneficiadas las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y el municipio de Capiibary. Así destacó la ministra Dra. Fátima Morales, en conversación con Radio Nacional San Pedro.

Por su parte el gobernador de San Pedro, Dr. Carlos Giménez, valoró la importancia de las obras ejecutadas y equipadas por la SND,  que  constituye un importante motor de reactivación económica para la región,  ya que se está brindando  fuente de trabajo a una importante cantidad  de  obreros locales.  Y de esta manera la población  sampedrana  celebra las plazas inauguradas  que  desde hoy serán además  espacios de educación, de vida sana, de recreación; serán oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que sueñan con un futuro a través de la práctica del deporte.

Las primeras ciudades donde ya se habilitaron las obras son,  distrito de Lima, San Vicente Pancholo, General Resquín, Guajayvi, Yrybucuá, Unión, 25 de Diciembre y en la fecha se suman los distritos de Santa Rosa del Aguaray y Capiibary, llegando así a la novena obra concluida en esta zona norte,  para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, mientras tanto en los demás municipios siguen los trabajos y próximamente también ya se estarían habilitando, según expresaron las autoridades.